ELIMINAR SIN DOLOR CON MIRADRY EL MAL OLOR (BROMHIDROSIS) Y LA SUDORACIÓN (HIPERHIDROSIS) AXILAR

El exceso de sudoración y el mal olor axilar es un problema frecuente que puede condicionar de forma significativa el día a día de muchas personas. Desde que en nuestro centro, en la Clínica Dermatológica Internacional, empezamos como pioneros en España a tratar este trastorno, hemos tenido la oportunidad de aplicárselo ya a muchos pacientes, con resultados generales muy satisfactorios: la sudoración disminuye drásticamente en un porcentaje muy alto y el mal olor desaparece de forma completa.

En las numerosas citas informativas que hemos tenido uno de los aspectos más importantes y que más preocupan a los pacientes es el tema relacionado con el dolor. En este post quería tratar sobre esta cuestión que genera dudas y preguntas a nuestros pacientes.

El tratamiento miraDry, usando anestesia tumescente, se puede clasificar como completamente indoloro. Anestesiar una axila teóricamente no es fácil ya que no hay un solo nervio que de sensibilidad a toda la zona. Hoy en día se puede lograr anestesiarla de forma completa con tan solo cuatro pinchazitos con una aguja de insulina gracias a la anestesia tumescente. Estos cuatro puntos de la piel “dormidos” nos permiten introducir posteriormente un volumen elevado de anestesia mezclada con suero que logra en unos minutos dormir la axila completa.

Esta técnica tumescente, respecto al anterior método empleado de anestesia en el que realizábamos alrededor de 30 pinchazitos con una aguja de insulina en cada axila, tiene la ventaja adicional de poder aplicar una energía de miraDry mayor y conseguir así mejores resultados clínicos. También hemos comprobado que la piel se macera menos tras el tratamiento y hay menos irritación, reduciéndose las molestias en los días posteriores. También conseguimos con menos cantidad de anestésico dormir la axila entera.

Hemos tratado pacientes con las dos técnicas y todos prefieren de forma unánime la anestesia tumescente. El resumen de este post es claro: miraDry con anestesia tumescente no duele nada. Si se quiere tratar el problema de la hiperhidrosis o de la bromhidrosis axilar el aspecto del dolor no es, no debe ser, ningún condicionante a la hora de decidirse. 


Comentarios

Entradas populares